Seminario “Investigaciones sobre la internacionalización del turismo español en Latinoamérica: procesos, causas, impactos”

Alicante, 13 y 14 de diciembre de 2010

Organiza:Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas | Dpto. Sociología I | Universidad de Alicante

Estas Jornadas Científicas analizarán el proceso, causas y efectos de la translocalización de empresas turístico-inmobiliarias y hoteleras en Centroamérica y Brasil, así como susimpactos positivos y negativos sobre las sociedades y territorios de acogida. Se incluye en este análisis los modelos de desarrollo turístico residencial implantados en el Mediterráneo español y sus elementos estructurales que participan del proceso de internacionalización.
Estas Jornadas consistirán en un seminario de dos días de duración en el que participarán grupos de investigación, nacionales e internacionales, especializados en la materia. Se propone crear un espacio académico interdisciplinar de intercambio de experiencias de investigación sobre conceptos y teorías así como metodologías y técnicas de investigación.

INVITACIÓN

Lunes 13

17.30 presentación de la workshop

17.35 Conferencia a cargo del Dr. Maciá Blázquez