Raquel HUETE NIEVES

Raquel Huete

Raquel es Profesora Titular de Universidad. Es licenciada y doctora en Sociología por la Universidad de Alicante y diplomada en Turismo por la Escuela Oficial de Turismo de Madrid, hasta su incorporación a la universidad trabajó en varias empresas relacionadas con el sector turístico y con la investigación social.

Desde el Departamento de Sociología I de la Universidad de Alicante ha impartido sus clases en los Grados de Sociología y de Turismo. Fue coordinadora del Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo entre 2008 y 2012. También ha colaborado con el Máster Oficial en Desarrollo Local e Innovación Territorial y es investigadora del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas.

Ha formado parte de equipos de investigación dirigidos por distintos profesores de universidades españolas y extranjeras participando en 24 proyectos de I+D competitivos, 8 proyectos europeos y 10 contratos de investigación. Ha sido investigadora principal en dos proyectos obtenidos en convocatoria pública y en dos contratos de investigación relacionados con el turismo y las migraciones.

Este trabajo ha quedado plasmado en más de 50 artículos científicos y capítulos de libro. También ha sido la co-editora de dos libros y la autora única de una monografía de investigación. Pertenece a los consejos editoriales de varias revistas especializadas en turismo.

Esta actividad se completa con más de 60 ponencias o conferencias presentadas en congresos nacionales e internacionales.

Es miembro del comité de investigación de turismo de la Federación Española de Sociología, de la Académia Mexicana de Investigación en Turismo y de la Asociación Española de Científicos Expertos en Turismo.

Colabora en las redes internacionales y ha sido investigadora o profesora invitada en el Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universiti Sains Malaysia, Lancaster University (Reino Unido), Göteborgs Universitet (Suecia), Università della Calabria (Italia) y Universidade do Algarve (Portugal).

Sus principales líneas de investigación son: la opinión pública sobre el turismo, el mercado laboral en el sector turístico y las relaciones entre el turismo y las migraciones residenciales.

Otros perfiles:

Researcher ID: I-8649-2014