LAS ESENCIAS DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL: CLAVES DE TRABAJO PARA LLEVAR A CABO ESTUDIOS SOCIALES EFICACES Y REVELADORES

“Las esencias de la investigación social” es un curso sobre los fundamentos de los estudios sociales, y también sobre los problemas del procedimiento científico aplicado a “electrones que piensan”.
Lo que resulta innovador es la focalización que se realiza para facilitar la comprensión sobre algunos de los aspectos centrales de las investigaciones sociales que suelen ser omitidos tanto en los libros como en los estudios de grado, por ejemplo: cómo se llega a un verdadero problema de investigación, o por qué aplicando determinadas técnicas con una muestra grande y suficiente desconocimiento puede “confirmarse” casi cualquier hipótesis.

Fecha: 7 y 8 de marzo de 2014
Lugar de celebración: Sede Universitaria de Villena.
Coordinación: Raquel Huete Nieves
Profesorado: Jesús F. Estévez García. Licenciado en Sociología (Universidad de Alicante), Máster en Economía Aplicada (Universidad Nacional de Educación a Distancia), y posee una Especialidad en Políticas de Educación para el Desarrollo (Instituto Mora y University of Southern California).
Horas ICE: 9 horas
Lengua vehicular: castellano