Departamento de Sociología I

Universidad de Alicante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente


LAS REVISTAS ESPAÑOLAS DE SOCIOLOGÍA PRESENTE, FUTURO E INFLUENCIA EN LA CARRERA ACADÉMICA

E-mail Imprimir PDF

 

 

 

 

Madrid, 29 y 30 de octubre de 2015
Sala de Conferencias del Centro de Investigaciones Sociológicas

Objetivos del seminario

Este seminario organizado por el Comité Ejecutivo de la Federación Española de Sociología y el Centro de Investigaciones Sociológicas ofrece las claves para entender el funcionamiento actual de las revistas científicas en el campo de la sociología. Cuenta con la participación de un conjunto de profesionales con amplia experiencia en la dirección y gestión de revistas que contienen una parte sustancial de la producción científica de la sociología española.

Las revistas científicas se han convertido en la piedra angular de un sistema académico cada vez más competitivo que trata de apoyarse en criterios objetivos -sin conseguirlo siempre- a la hora de valorar la calidad del trabajo científico. La necesidad de publicar en revistas de impacto para entrar en la carrera académica, obtener sexenios o ascender en el escalafón otorga a las revistas científicas (españolas y extranjeras) un papel que no habían tenido hasta ahora. Ese papel implica, sin duda, una gran responsabilidad para las revistas españolas. Es por ello que el seminario pretende adentrarse en el mundo de las revistas de sociología: su situación en el panorama sociológico nacional e internacional, su funcionamiento, la competencia para entrar en los índices de impacto, su papel en el sistema académico, su futuro en la era digital. El acalorado debate sobre el papel de las revistas indexadas en la carrera académica no se puede abordar con rigor sin conocer la realidad de estas publicaciones.

El seminario forma parte de la oferta formativa de la Federación Española de Sociología realizada en colaboración con otras instituciones, dirigida a ofrecer herramientas y habilidades prácticas en el ámbito científico y académico. Las actividades formativas están abiertas a todos los sociólogos que deseen participar. Algunas se celebrarán de manera itinerante en distintas ciudades con la colaboración de las asociaciones territoriales de sociología y las instituciones miembros de la FES.

[+INFO]

 


Página 1 de 7